Habilidades de un buen redactor de contenidos

Hoy en día, es realmente importante conocer tus habilidades para resaltar frente al resto de profesionales. Una de las preguntas más comunes a la hora de buscar empleo es saber cuáles son nuestras fortalezas y competencias.

Por esta razón, te mostraremos una recopilación del top 7 habilidades que debe tener un buen redactor de contenidos para que las empresas te contraten sin dudarlo.

7 Habilidades de un buen redactor de contenidos

Actualmente, la profesión de redactor es una de las más demandadas por las empresas. Por ello, las capacidades de éstos cobran cada vez mayor importancia.

Se debe crear un texto que aporte valor y sea creativo, marcando la diferencia. Para ello, hoy te enseñamos las siguientes habilidades:

Saber escribir

Aunque parezca algo obvio, saber escribir es saber comunicar. Redactar de una forma sencilla y entendible facilita al lector la comprensión de lo que se pretende transmitir, logrando que los temas complejos parezcan sencillos para los lectores.

Por otro lado, tener un vocabulario amplio y escribir sin faltas de ortografía o gramaticales, permite construir correctamente el texto y mostrar tu profesionalidad, destacando frente al resto de posibles competidores.

Si todavía no sabes cuáles son las habilidades que debes incluir en tu currículum, aquí te las mostramos.

Sintetizar

Saber extraer lo realmente relevante es imprescindible para redactar un buen artículo. El texto debe ser corto y preciso para no aburrir al lector. Sin embargo, realizar un artículo donde no existan párrafos y no haya espacios entre frases, hace que el usuario se canse y deje de leer.

De este modo, existen algunos consejos para optimizar el contenido de una forma exitosa:

  1. Se breve, no añadas información irrelevante
  2. Utiliza un vocabulario y lenguaje sencillo para que sea más fácil de comprender
  3. Realiza un mapa mental de lo que deseas escribir
  4. Mantén coherencia
  5. Revisa el texto final

Tener cultura general e investigar

Tener conocimiento sobre el tema a escribir puede marcar una gran diferencia. Esto te permite que puedas hablar de cualquier tema sin apenas dificultad, permitiendo al lector entender todo lo que pretendes transmitir.

Además, si investigas podrás aprender sobre temas que desconocías. Sin embargo, no es tan simple como informarte únicamente, sino que debes saber documentarte bien, saber dónde buscar en Internet y utilizar solamente webs que proporcionen información veraz.

Además, siempre estás a tiempo de ampliar tu formación de marketing. Nosotros te mostramos algunos portales y páginas gratuitas para ello.

Público objetivo

Una pauta fundamental para escribir es saber a quién te diriges. Si no sabes quién es tu público objetivo tienes un gran problema. Conocer el perfil de quien nos lee ayuda a saber cuáles son sus necesidades y demandas. Por lo tanto, podemos ofrecerle exactamente lo que quiere.

Herramientas como Google Analytics son fundamentales para conocer a quién escribimos. Estas nos permiten saber variables como la edad, el sexo o la ubicación.

Creatividad

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la creatividad en el sector del marketing es una habilidad muy valorada. Si no marcas una diferencia, nunca destacarás en tus trabajos.

un texto creativo es sinónimo de originalidad, por lo que genera gran interés. Además, cabe mencionar que la imaginación juega un papel importante. Su principal objetivo es salirse de los estándares profesionales y periodísticos, captando la atención de los usuarios.

Si todavía no has realizado un currículum creativo… ¿A qué esperas? Aprende 10 tips de creatividad que no pueden faltar en él.

Llamar la atención

Saber cautivar es lo que marca la diferencia entre un buen redactor y uno mediocre. crear una historia que llame la atención no es un trabajo fácil. Por ello, debemos humanizar los textos y hacer que el lector quiera seguir leyendo.

Un truco muy simple es usar las llamas “Call To Actions” (CTA). A continuación, te dejamos algunas que puedes emplear en tus artículos:

  • Si quieres saber más…
  • Descarga aquí…
  • Únete ahora…
  • ¿Estás listo para…?
  • Visítanos y …

SEO

Por mucho que sepas escribir, tengas cultura general y sepas sintetizar, si nadie te lee no sirve de nada. Pero, si te estás preguntando cómo solucionarlo, déjanos decirte que el SEO es tu mejor aliado. Debes conocer las palabras claves para que tus textos aparezcan de los primeros en los resultados de los motores de búsqueda. Al ser visible, es mucho más posible que alguien llegue a tu artículo.

Para ello, existen millones de herramientas gratuitas que serán de gran ayuda. Entre ellas destacan Google Search Console para gestionar las URLs, Google Trends para conocer las tendencias de búsqueda o Google Keywords Planner para conocer las palabras clave.

Ahora que ya sabes los 7 consejos que necesitas para redactar un contenido excelente… ¿A qué estas esperando? Empieza ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio