Los 10 mejores grupos de LinkedIn para encontrar empleo

Reconocida por ser una plataforma ideal para encontrar oportunidades de trabajo y de negocios, LinkedIn es una de las mejores redes sociales para alcanzar el desarrollo profesional, y a su vez, tener la oportunidad de hacer networking, mejorar tu alcance, y darte a conocer.

En otras oportunidades te hemos dado consejos para encontrar trabajo en LinkedIn sin perder el tiempo. Ahora, queremos recomendarte algunos grupos a los que puedes unirte para encontrar oportunidades laborales.

Usar este recurso puede ser muy beneficioso si estás en la búsqueda de oportunidades, pues en estos grupos podrás leer, recomendar y debatir sobre temas de tu ámbito, mientras encuentras ese trabajo con el que siempre has soñado.

Trabaja en Comunicación

Como no podía ser de otra manera, comenzamos presentándote Trabaja en Comunicación, el grupo que dio origen al directorio de ofertas de empleo que lleva este mismo nombre. Más de 70.000 usuarios comparten este foro fundado en 2009.

Además, es importante destacar los diferentes subgrupos especializados que forman parte de Trabaja en Comunicación:

Trabaja en Comunicación Latinoamérica: aquí encontrarás ofertas de empleo radicadas en el continente americano.

Trabaja en Social Media. Ofertas de empleo en marketing digital y social media forman parte de este grupo.

Trabaja en Marketing. Ofertas de empleo destinadas a cubrir vacantes en procesos de selección de marketing.

Formación en Comunicación. Cursos, posgrados y webinars tematizados por el mundo de la comunicación y el marketing.

Ofertas de trabajo en España

Este es un grupo que cuenta con una comunidad de más de 70.000 personas, las cuales se mantienen actualizadas acerca de las ofertas disponibles en toda España. La ventaja de formar parte de este grupo, es que muchos de los que publican estas ofertas suelen ser profesionales de recursos humanos.

En búsqueda activa

Si estás buscando una oportunidad laboral relacionada con redes sociales, capacitación o cualquier otra área profesional, este grupo es ideal para ti. Además, también se comparte información acerca de política social, reformas laborales o las nuevas tendencias en recursos humanos.

Discapacidad y Empleo

Las ofertas de trabajo ofrecidas en discapacidad y empleo están enfocadas a personas con discapacidad, y además, se publica información relacionada con problemáticas sociales relacionadas al ámbito laboral en estas personas.

Ofertas de empleo en España

A diferencia de otros grupos, en ofertas de empleo en España están dedicados exclusivamente a la publicación de ofertas disponibles alrededor de todo el país. Por tanto, si eres un profesional de recursos humanos y estás buscando candidatos, esta alternativa podría interesarte. Y si, al contrario, estás desempleado esperando por tu próxima oportunidad en alguna empresa, puedes formar parte de esta comunidad.

Recursos Humanos TV

En recursos humanos TV puedes conectarte con asesores laborales, reclutadores, y profesionales del marketing digital para intercambiar ofertas laborales y desarrollar tu marca profesional. También es un espacio para participar también en talleres de formación que te permitirán desarrollarte en diversas áreas.

Empleo mayores de 45 años

Si te quedaste sin empleo y eres mayor de 45 años, en este grupo podrás obtener información acerca de distintas ofertas disponibles para personas experimentadas. Además, encontraras todo lo referente a los procesos de contratación y remuneración.

Atelfor Formación y Orientación Laboral

Este es un grupo conformado por más de 5700 personas que comparte información relacionada al crecimiento profesional, empleos y estrategias de desarrollo. Más allá de ser un espacio para la búsqueda de empleo, en Atelfor todos los miembros están invitados a conectarse con otras personas y compartir sus experiencias.

Trabajo Freelance – Work From Home

Si estás buscando trabajo como Freelancer, en Work From Home tienes la oportunidad de encontrar una oferta que se ajuste a tus demandas profesionales. Además, puedes promover tu perfil de emprendedor y conseguir nuevos clientes para ampliar tu portafolio de trabajo.

Orientación para el empleo

El objetivo de este grupo es ofrecer herramientas a la comunidad para que puedan desarrollarse profesionalmente, y enfrentar los retos que se viven durante la búsqueda de empleo. A su vez, aprenderás estrategias para hacer networking, o cómo potenciar tu búsqueda para conectar con las empresas ideales.

Trabajo y Empleo En España

Los creadores de trabajo y empleo España es un espacio que tiene como propósito intermediar entre reclutadores y candidatos. Es ideal para todos aquellos que desean encontrar puestos profesionales en empresas que promuevan crecimiento y calidad de vida. Aunado a esto, también gestionan los procesos de contratación para puestos fijos y temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio