Los 10 mejores perfiles de Instagram para encontrar empleo

Instagram está diseñado para conectarnos con contenido cotidiano de otras personas. Sin embargo, muchas veces se subestiman las herramientas que ofrece en el mundo corporativo. En la actualidad,  Instagram puede ayudarte a encontrar trabajo en tres formas diferentes: diseñando un perfil atractivo, conectando con las empresas en las que te gustaría trabajar, y buscando ofertas a través de los hashtags.

En esta oportunidad te explicaremos todo lo que necesitas saber para encontrar trabajo en esta plataforma, y además te recomendaremos algunas cuentas que te ayudarán a estar actualizado con las exigencias del ámbito laboral.

Perfiles de Instagram a los que seguir para encontrar empleo

Encontrar empleo en Instagram no se trata solo de optimizar tu perfil para hacerte atractivo a otras empresas. En este sentido, es muy importante también seguir a las cuentas adecuadas para mantenerte actualizado con las nuevas tendencias del mundo corporativo, y por supuesto, aprovechar todas las ofertas que estén disponibles para ti de acuerdo a tu área profesional.

A continuación, te presentaremos las mejores cuentas que podrían ser útiles en tu búsqueda:

Reclutandovoy

Esta es una cuenta destinada a ofrecer contenido que te ayude a superar los retos que se enfrentan en un proceso de selección. En ella encontrarás consejos sobre cómo preguntar el sueldo durante una entrevista, portales de empleo, consejos para preparar tu entrevista ideal, o desmentir errores muy comunes cuando se busca empleo.

Conectando.RRHH

Conectado recursos humanos es una cuenta que se dedica a compartir contenido útil para que los profesionales aprendan como afrontar los retos de buscar trabajo. En este sentido, ofrecen herramientas para realizar un currículum llamativo, cómo identificar ofertas laborales engañosas, o qué hacer después de asistir a una entrevista.

Por otra parte, en sus historias suelen compartir vacantes en distintas áreas. Solo debes seguirlos para estar atento a todas sus novedades y ofertas.

Empleasentido

Empleasentido es una cuenta de Instagram dedicada a ofrecer consejos para adentrarte en tu vida profesional. Al ser un especialista en búsqueda de empleo, este usuario ofrece herramientas a su comunidad sobre cómo venderte ante tu empresa objetivo como un profesional competente, a no cometer errores al momento de hacer el resumen curricular, o incluso, orienta a sus usuarios con algunas fuentes a la cuales acudir cuando se está buscando vacantes disponibles en alguna compañía.

Human_Talents

¿Ya conseguiste tu entrevista y estás buscando cómo aprobar el proceso de reclutamiento exitosamente? Entonces este perfil es para ti.

Rocío es una especialista en Coaching y asesorías para la búsqueda de empleo. Con ella aprenderás estrategias para hacer networking, cómo potenciar tu búsqueda, u otras acciones complementarias para conectar con otras empresas.

Humanoscomorecurso

¿Quieres saber a cuáles empresas acudir para encontrar tu trabajo ideal? Este perfil te ofrece algunos datos de las compañías que están buscando empleados actualmente, y cuáles son los cargos más demandados en España.

Por otra parte, también tienen consejos para mejorar el alcance de tu hoja de vida, y tienes plantillas gratuitas para diseñarla.

Empleoon

Encontrar trabajo se trata de escoger las estrategias adecuadas para potenciar la búsqueda y aprobar con éxito todas las etapas de reclutamiento.

En este sentido, Lucía no solo te dará consejos para superar los retos y dificultades del desempleo, sino que también te recomendará a cuales empresas puedes postularte sin tener experiencia, y por otra parte, a cuales acudir de acuerdo a tu área profesional.

Melcastro.coaching

Comenzar en la vida profesional muchas veces resulta complicado debido a la gran competencia en el mercado laboral. Por esta razón es muy importante contar con las herramientas adecuadas para iniciar esta travesía.

Melcastro es un perfil profesional en recursos humanos dedicado a la búsqueda de oportunidades y el desarrollo de la marca personal. Así que, si estás interesado en encontrar herramientas para impulsar tu vida laboral y establecer una red de contactos sólida, esta cuenta es la indicada.

Rrhhknow

Celia, no solo te recomienda consejos útiles durante el proceso de selección, sino que también te aporta otros espacios en los cuales postularte de acuerdo a tu perfil profesional.

Además, también tiene algunas recomendaciones sobre lo que no se debe hacer durante una entrevista, o incluso, actividades que hacer mientras estás desempleado.

Leemonred.cv

Nerea es otro de los perfiles disponibles para potenciar la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional mediante consejos laborales. En esta cuenta obtendrás alternativas en las cuales encontrar empleo dependiendo de lo que estés buscando. Es decir, si deseas un trabajo, fijo, temporal o remoto.

Por otra parte, sus aportes te ayudarán a conocer tus cualidades para aprovecharlas al máximo y enfrentar las entrevistas con seguridad, profesionalismo y confianza.

Gatera Empleo Joven

¿Estás desempleado y no sabes por dónde empezar tu búsqueda laboral? No te preocupes, porque con este perfil aprenderás a estructurar las vacantes para que apliques en las más adecuadas según tus intereses.

También es un espacio para difundir e intercambiar ofertas, así como participar también en talleres de formación para ampliar tus oportunidades.

Conclusiones

Sin duda, Instagram es una plataforma que le ofrece a sus usuarios múltiples oportunidades, no solo para que conecten o incrementen su comunidad de seguidores, sino también para otros fines como buscar trabajo o hacer crecer su negocio.

Comienza ahora mismo una nueva etapa dentro de esta red social, estamos seguros de que será más fácil con todas las herramientas que Instagram te ofrece, para potenciar tu perfil y encontrar tu trabajo ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio