Caja de herramientas para profesionales freelance

Cada vez son más las personas que deciden convertirse en freelance o trabajadores por cuenta propia. La tecnología ha ayudado a que los freelancers tengan más facilidades a la hora de encontrar oportunidades, clientes y llevar a cabo sus actividades, especialmente en sectores como el de la comunicación.

La pandemia ha precipitado este interés por el teletrabajo, tal y como aseguran diferentes estudios, un interés que la aparición del síndrome burn out (respuesta que da un trabajador cuando sus ideales y la realidad de su vida laboral no coinciden) ha reforzado.

En anteriores ocasiones hemos mencionado las ventajas de ejercer como freelance, si bien ahora nos centraremos en aquellas herramientas que facilitan el ejercicio de sus tareas, especialmente a aquellos colaboradores que ejercen tareas relacionadas con el marketing, periodismo, publicidad o diseño gráfico.

Gestión de tiempo

Todoist

Esta herramienta sirve para gestionar múltiples tareas al mismo tiempo, añadiendo todas las tareas que debes realizar junto con las fechas de finalización y agruparlas por categorías, y así poder priorizarlas. Una vez completadas, pueden eliminarse de la lista.

Su interfaz sencilla puede ser usada tanto por una persona o un equipo de trabajo.

Trello

Contar con un sistema que permita gestionar los proyectos hará que los miembros de un equipo de trabajo puedan llevar a cabo sus tareas de una mejor forma. En este caso, un panel en donde van listándose las tareas pendientes y tachando las completadas. De esta forma, todos los miembros etiquetado en el panel sabrán, de una forma visual, qué tareas están pendientes, cuáles se han completado y a quién se han asignado.

Almacenamiento

Google Drive

Seguro que has oído hablar de este servicio de almacenamiento en la nube que proporciona Google. Su utilidad radica en que todos los miembros del equipo de trabajo pueden guardar documentos en carpetas compartidas y acceder a ellos en todo momento para trabajar solos o en equipo, así como editar los documentos siempre y cuando estén conectados a la red.

Dropbox

Similar a Drive, este servicio en la nube sirve para alojar múltiples archivos multimedia, permitiendo a los usuarios que puedan compartir archivos y carpetas con otras personas y dispositivos.

Wetransfer

¿Necesitas una herramienta para compartir archivos pesados de forma puntual? Entonces, debes usar WeTransfer, especialmente cuando se trata de videos de gran peso.

Gestión de redes sociales

Hootsuite

Permite administrar las redes sociales, planificando contenidos que debes publicar en las redes sociales y programándolos para poder llevar a cabo una mejor gestión de la planificación de contenidos y que no se te olvide ningún post.

Metricool

Alternativa a Hootsuite, permite programar contenidos, gestionar desde un único lugar los mensajes privados de todas las rede sociales cargadas en la plataforma, así como ofrecer estadísticas actualizadas del desempeño de las publicaciones en dichas redes.

Diseño

Canva

Seguro que también has escuchado hablar de esta herramienta de diseño que facilita la creación de contenidos visuales de una forma rápida y sencilla, de forma online.

Carteles, pósters, publicaciones para Instagram, tarjetas de visita…Canva tiene plantillas para (casi) cualquier diseño que necesites.

Figma

Recientemente adquirida por Adobe, su principal función es generar mockups (prototipos) para desarrollo web y edición de gráficos.

Photoshop

Dentro del paquete Adobe, Photoshop es la herramienta de diseño por antonomasia: crea y edita publicaciones a través de la solución más completa del mercado.

Email marketing

El email marketing es una herramienta imprescindible a la hora de informar y fidelizar a nuestras audiencias. En este sentido, contar con un proveedor de email marketing de confianza resulta fundamental. A continuación analizaremos algunas de las soluciones más destacadas del mercado.

Mailrelay

Si lo que buscas es una herramienta fiable a un precio competitivo, debes probar Mailrelay. En su versión gratuita puedes cargar hasta 15.000 contactos y enviar 75.000 correos electrónicos mensualmente.

Acumbamail

Otra solución interesante es Acumbamail, que, además de campañas por correo electrónico, integra mensajes SMS o la posibilidad de crear landing pages.

Mailerlite

La tercera herramienta de email marketing es Mailerlite, que destaca por su capacidad de integración con otras plataformas, favoreciendo las estrategias de automatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio