11 consejos para una entrevista de trabajo exitosa

Prepararse para una entrevista de trabajo es crucial para que sea todo un éxito. Sin embargo, no siempre está claro cuáles son las claves que debemos tener en cuenta. En el siguiente artículo encontrarás 11 consejos que te ayudarán a afrontar tu entrevista de la mejor forma posible.

Conoce a fondo la empresa

Es fundamental que conozcas lo máximo posible de la empresa en la que quieres entrar a trabajar, por lo que debes investigar todo sobre ella y conocer su cultura, misión y visión.

Esto será de gran utilidad y te hará sentir más cerca de pertenecer a la organización.

Tampoco está de más investigar sobre los productos o servicios que dicha empresa ofrece, así como documentos o artículos que puedas encontrar y que te sean de interés.

Revisa tu curriculum

No puedes caer en el error de presentarte a una entrevista con tu curriculum desactualizado, porque estarías desaprovechando la oportunidad de que la empresa conozca tus habilidades o conocimientos más recientes y que podrían hacer que la empresa te viese más atractivo que otros candidatos.

Debes destacar entre los demás candidatos al puesto que estás solicitando, por lo que toda tu formación, experiencia y habilidades deben estar reflejadas en el curriculum.

Si puedes, incluye también referencias profesionales, ya que son de gran interés para los entrevistadores.

Practica tu presentación

Si puedes, pide ayuda a un amigo o familiar para practicar la conversación que se dará con los entrevistadores, respondiendo preguntas comunes y si te ayuda, grábate para verte desde fuera y solucionar posibles problemas o darte cuenta de cuáles son tus puntos fuertes y reforzarlos.

Habla de manera clara y concisa en todo momento y vístete de manera adecuada para causar una buena impresión.

Piensa en preguntas que hacer

Preparar preguntas para hacerles los entrevistadores sobre el puesto o la empresa y parecer interesado de verdad por la vacante que estas solicitando.

Además, siempre es importante obtener más información del puesto, ya que si dispones de más información, será más fácil asegurarte de que el trabajo es adecuado para ti.

Llega temprano

Llegar temprano a una entrevista de trabajo no solo deja claro que eres una persona puntual y profesional, sino que puede suponer una ventaja al tener más tiempo disponible para relajarte y prepararte antes de entrar a la entrevista.

Sé honesto y espontáneo

No sirve de nada que no seas honesto y te inventes habilidades de las que no dispones. Habla de las fortalezas y debilidades que, si tienes porque te hará más humano y a los ojos del entrevistador, más sincero.

La honestidad hará que tu verdadera personalidad salga a flote y esto es de gran interés para los entrevistadores.

Muestra entusiasmo

Es fundamental demostrar las ganas que tienes de incorporarte al puesto de trabajo al que estás solicitando y a la empresa, y demostrarlo te hará ver con mucha más pasión y motivación por trabajar allí.

Estas ganas son vistas por las personas que están realizando la entrevista y hará que les resultes mucho más interesante para el puesto que una persona que no demuestra interés y que parece que está siendo obligado.

Prepara tu discurso

Cuando hablamos de discurso nos referimos a hacer una pequeña presentación sobre ti para que la empresa conozca tus habilidades rápidamente.

En este discurso debes incluir fortalezas y logros relevantes para el puesto, y asegurarte de no ser maleducado ni alargarte demasiado.

Comprende habilidades y competencias requeridas

Cuando estés preparándote la entrevista, debes hacer una lista de habilidades y competencias que se requieren para el puesto y ver de cuales dispones tú, asegurándote de dejar claro que tus habilidades se ajustan a las que se requieren para el puesto.

Entiende el proceso de la entrevista

Es muy importante que te informes sobre cómo se llevará a cabo la entrevista para poder prepararla mejor y ganar confianza para el momento de la verdad.

Se agradecido

Y tú, ¿conoces algún consejo del que no hayamos hablado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio