Perfiles de Twitter: A quienes seguir para encontrar empleo

Perfiles de Twitter: En la actualidad, es común encontrar usuarios en Internet que ya han migrado a otras plataformas para conseguir ofertas de empleo. Cada día, las propuestas laborales ganan más terreno en lo que ahora son las nuevas páginas para encontrar trabajo: las redes sociales.

Si eres un profesional en búsqueda de empleo, sin duda debes aprovechar los recursos disponibles en línea. Con más de 340 millones de cuentas, de las cuales un gran porcentaje pertenecen a empresas, Twitter se ubica como un lugar ideal para darse a conocer.

Si aún no has comenzado a indagar en Twitter, este es el mejor momento para hacerlo. Por el contrario, si ya tienes una cuenta pero todavía no sabes cómo buscar trabajo, un buen punto de partida puede ser visitar algunos perfiles en Twitter dedicados a empleo, sin duda es muy probable que encuentres algo relacionado a tu área.

10 perfiles de twitter para encontrar trabajo y una herramienta adicional gratis

Incluso las mejores páginas para buscar empleo tienen su propio perfil en Twitter. En ellos no solo abundan las empresas en búsqueda de nuevos talentos, sino que también tiene cabida el trabajo freelance y las oportunidades para becarios.

Antes de lanzarte a la aventura, es imprescindible que puedas proveer un buen curriculum y además un portafolio de trabajo, lo cual dependerá también del área profesional a la que te dediques.

Por otra parte, aunque pueda parecerte algo superfluo, procura tener una cuenta de correo profesional para comunicarte con las empresas. Un correo a nombre de, por ejemplo, “dani_la_mejor_08” puede dar una imagen muy poco profesional.

1. Empleo y Trabajo – @empleoytrabajo

Con más de 178 mil seguidores, esta cuenta publica, cada día, entre 8 y 10 ofertas de empleo en distintos sectores. Además, la cuenta también difunde las ofertas por localidad (solo en España), lo cual te puede ser útil al momento de filtrar la búsqueda.

2. Alertas de Empleo – @AlertasEmpleo

Este perfil se dedica a compartir las mejores ofertas de trabajo de otras cuentas en Twitter. También difunde cursos, artículos de interés en el mundo digital y laboral y algunos recursos de trabajo freelance. Cuenta con una comunidad de más de 250mil seguidores y ofrece además búsquedas personalizadas por mensaje directo.

3. InfoJobs – @InfoJobs

Cuenta oficial en Twitter de una de las mejores páginas para buscar empleo en Internet. Cuenta con ofertas de trabajo, artículos de productividad, noticias y oportunidades de formación profesional. Actualmente, este perfil acumula más de 250 mil seguidores, siendo uno de los más buscados en cuanto a ofertas laborales.

4. Trabajar por el Mundo – @trabajarmundo

Difunde ofertas de empleo y artículos de interés para profesionales, también comparte cursos y herramientas de formación gratuita. Más de 78 mil usuarios siguen este perfil, que además también provee una página web para búsquedas de trabajo en todo el mundo.

5. Infoempleo – @infoempleo

Empresa del sector de empleos con más de 12 años de presencia en Twitter. A través de su perfil, se dedica a la difusión de ofertas de trabajo, noticias y artículos. También se encarga de realizar estudios de gran importancia para el sector digital. En la actualidad cuenta con más de 160 mil seguidores y una página web, donde también se oferta trabajo freelance.

6. Ofertas de Empleo – @AlertasdeEmpleo

Publica ofertas de trabajo y noticias de interés para trabajadores en España. Así mismo, también proporciona avisos sobre qué empresas han iniciado procesos de reclutamiento para nuevo personal, lo que te permite estar al tanto y apuntarte cuando creas conveniente. Actualmente, esta comunidad en Twitter supera la barrera de los 40 mil seguidores.

7. Marina – @Currofile

El perfil de Marina Zaliznyak, profesional en el área de Estrategia y Crecimiento del Talento, ofrece oportunidades de empleo a sus más de 10 mil seguidores, los cuales además tienen acceso a información de interés y datos sobre el mundo digital y de las Startups.

8. Ticjob.es – @ticjob

Cuenta dedicada a las ofertas de empleo en el sector tecnológico y de telecomunicaciones. Difunde oportunidades laborales, prácticas para becarios, ofertas de trabajo freelance y artículos sobre el mundo digital. Con más de 29 mil seguidores, este el perfil que no debes dejar de seguir si eres un profesional IT.

9. Domestika Empleo – @domestikaempleo

Ofrece alertas sobre oportunidades de trabajo y cursos que contribuyen a tu formación profesional. Es ampliamente utilizada por diseñadores y usuarios asiduos al trabajo freelance. Desde el año 2010 ha logrado posicionarse en Twitter hasta alcanzar los 53 mil seguidores.

10. Manfred – @getmanfred

Agencia de talentos que busca a los mejores candidatos para los puestos que ofertan sus empresas afiliadas. A diario publica oportunidades de empleo enfocadas en el sector tecnológico y digital, así como también noticias y recomendaciones sobre tendencias del mundo laboral.

Herramienta gratuita: Cómo buscar trabajo en WFH Jobs

Anteriormente conocida como TweetJobs, WFH Jobs es una herramienta creada por Mohad Danish, desarrollador de la India, la cual permite recopilar todas las ofertas de empleo publicadas en Twitter, en una sola web y al alcance de pocos clicks.

Este motor de búsqueda permite visualizar ofertas de trabajo en áreas de desarrollo de software, diseño gráfico, desarrollo web, redacción de contenido, marketing y algunas otros ambitos de la informática y el diseño.

Aunque esta plataforma no admite el idioma Español, su uso representa una tarea rápida y sencilla. Sin necesidad de registros previos o verificaciones, puedes acceder múltiples ofertas, las cuales también incluyen el trabajo freelance.

Si eres de los que prefiere recibir alertas vía correo electrónico, WFH Jobs también te ofrece un Newsletter quincenal con todo lo relevante acerca de nuevos puestos de empleo.

Cómo usar WFH Jobs

Usar esta herramienta es tan sencillo como acceder a su página de inicio. Al entrar por primera vez notarás la presencia de una barra de búsqueda superior, al mismo tiempo también encontrarás una pequeña lista de categorías debajo de la barra y, a continuación, la sección de tendencias o “trending” en inglés.

La lista de tendencias te mostrará las ofertas más populares en Twitter, así como también una breve descripción y el perfil que las ha publicado. Si haces click sobre una oferta, se desplegará una ventana con toda la información al respecto, indicándote el enlace del tweet y los requisitos para aplicar. Pulsando sobre el botón “Apply” tendrás acceso directo a la página web que te permitirá solicitar la vacante.

En la misma página de inicio, debajo de la sección de tendencias, también encontrarás las ofertas de trabajo más recientes, dispuestas de la misma manera que en la lista de tendencias.

Una de las ventajas de esta herramienta es su lista de compañías remotas, las cuales basan sus operaciones en el teletrabajo, lo cual es ideal para promover el empleo freelance, así como también otras oportunidades adaptadas al trabajo en casa.

Por último, si deseas utilizar la barra de búsqueda, esta solo te permitirá filtrar ofertas por palabras clave específicas, mostrándote al final una lista con todos los resultados encontrados por la página.

Conclusiones

En momentos donde aproximadamente el 86% de los usuarios usan las redes sociales para buscar trabajo, Twitter apunta con seguridad a brindar a sus usuarios un espacio que, además de propiciar la interacción y la difusión de información, promueva vías alternativas para dar respuesta a las necesidades de los internautas.

Usar las redes sociales como páginas para encontrar trabajo, además de ser fácil, provee diversas alternativas para el profesional de hoy. Emplear herramientas digitales incrementa la probabilidad de encontrar ofertas de trabajo, que no solo se ajusten a tus necesidades, sino también a tus competencias y experiencia en el área donde te desempeñes, logrando así resultados satisfactorios tanto para ti como para la empresa interesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio