Los 10 mejores perfiles profesionales del marketing digital

Hoy en día, las profesiones van y vienen según el mercado y las necesidades de las empresas y sus clientes. El mercado laboral fluctúa con las necesidades de las empresas y estas cambian con sus clientes, por lo que a veces es difícil saber hacia dónde dirigir los esfuerzos comerciales.

En estos últimos años el marketing ha cobrado mayor importancia sobre todo gracias a la aparición de las tecnologías, esto ha traído consigo el marketing digital que ha dado oportunidad a millones de personas de dar empleo y una nueva forma de negocio y de trabajo.

Los 10 mejores perfiles profesionales del marketing digital

Actualmente, existe una amplia gama de perfiles muy demandados en el sector del marketing digital, que requieren formación y experiencia previa en el ámbito y puesto. Estas candidaturas suponen más de la mitad de los puestos disponibles, por lo que aplicar implica enfrentarse a un gran número de candidatos que quieren cubrir el puesto.
Por ello hoy te hablaremos de algunos de los perfiles más demandados que existen en el marketing digital (community manager, desarrollador web, analista digital y más…)

COMMUNITY MANAGER

Comenzamos hablando de uno de los puestos más solicitados sobre todo entre los jóvenes que es El Community Manager que se encargará de ejecutar las estrategias y acciones marcadas por el Social Media Manager. Para ello deberá controlar todas las herramientas necesarias para gestionar las redes sociales y canales de comunicación de una empresa.
Se encargará de la gestión de la reputación de la marca, de la comunicación con los clientes vía redes sociales, así como de la publicación de contenido.

CHIEF DIGITAL OFFICER

Este perfil de marketing digital debe impulsar la digitalización de la empresa, diseñar y gestionar la estrategia
digital de la empresa,  trabajar con el Director de Recursos Humanos e impulsar la transformación digital de la empresa. Además, debe impulsar la innovación tecnológica.
Para postularse al puesto de Chief Digital Officer, debe tener conocimientos de gestión empresarial y tecnologías digitales, así como conocimientos de marketing digital y redes sociales.

GROWTH MARKETING DIRECTOR

Este perfil es uno de los trabajos de marketing digital más buscados. El salario de un especialista en marketing de crecimiento puede oscilar entre los 45.000 euros anuales y los 60.000 euros.
Growth Marketing Manager atraerá a los usuarios con un costo y esfuerzo mínimos, mediante el diseño de contenido con altas tasas de penetración y respuesta de usuarios.
Las empresas de hoy necesitan un perfil de negocio para desarrollar estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, repetibles y sustentables encaminadas a hacer crecer el negocio a través de acciones de marketing digital. Esta posición surgió de la necesidad de que las empresas cuenten con un historial comprobado de poder construir estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables y sostenibles en el tiempo, y apuntar a las metas de crecimiento de la empresa a través de acciones de marketing digital.
Growth Marketing Manager atraerá a los usuarios con un costo y esfuerzo mínimos, mediante el diseño de contenido con altas tasas de penetración y respuesta de usuarios.

DIGITAL PROJECT MANAGER

El Digital Project Manager será el responsable de llevar a cabo todo el proceso de digitalización de la empresa. Por lo tanto, tendrá una mayor demanda entre las empresas que tienen un nivel de digitalización relativamente bajo y quieren aumentarlo integrándose en el entorno digital.
Dirigirá, diseñará y garantizará la implementación de las actividades de marketing, sirviendo, así como puente entre los departamentos de ventas y marketing.

ANALISTA DIGITAL

Uno de los perfiles de marketing digital más potentes disponibles en la actualidad y uno de los trabajos más buscados. Los analistas de datos o especialistas en analítica web son las personas encargadas de recopilar, procesar e interpretar los datos para extraer la mayor cantidad de información posible.
Es especialmente útil para resolver problemas de datos existentes, de hecho, ofrecen soluciones probadas y previamente investigadas. Por otro lado, también son muy útiles a la hora de ayudar a tomar una decisión.

DESARROLLADOR DE APPS Y SOFTWARE

Este especialista será responsable del diseño, creación, mantenimiento y despliegue del código fuente integrado de las aplicaciones, por lo que tendrá que disponer de conocimientos de diseño gráfico, desarrollo de aplicaciones y un nivel técnico de ingles alto. Para ello, necesitará conocer los gráficos y la ergonomía de todos los soportes, desde tabletas y ordenadores hasta cualquier teléfono móvil, sin importar el que utilices. Cualquier sistema operativo.

DISEÑADOR WEB

Un diseñador web es la persona responsable de crear y proporcionar la apariencia de un sitio web y sus archivos, desde el propio sitio web hasta el blog, incluidas las páginas de destino o las imágenes del propio sitio web.
Este profesional debe ser un experto en herramientas de edición, tanto de fotografía como de vídeo, así como de documentos y sitios web.

ESPECIALISTA EN SEO Y SEM

Los especialistas en optimización de motores de búsqueda (SEO) son especialistas en marketing y tienen uno de los trabajos más difíciles, ya que de su trabajo depende el número de visitas y ventas, así como la reputación de la empresa u organización.
Por tanto, para hacer SEO es necesario tener una visión global del proyecto y una alta capacidad de gestión. Los profesionales del (SEM) trabajan con plataformas publicitarias como Google Analytics,
Omniture y Web Trends. También se utilizan herramientas de presupuesto como Kenshoo. Un especialista en marketing de motores de búsqueda debe saber cómo se tratan los motores de búsqueda cuando se trata de publicidad y, según el tamaño de la empresa, debe trabajar junto con otros especialistas en marketing, como un especialista en SEO.
Los profesionales de Search Engine Marketing (SEM) deben tener un conocimiento sólido de estrategias de marketing digital y técnicas de optimización web, por lo que también deben saber sobre SEO. En este sentido, el copywriting juega un papel importante en el perfil del Profesional SEM. Tienes que comunicar a nivel empresarial pero también llegar al cliente, utilizando un lenguaje apropiado para tu público objetivo.

INFLUENCER MARKETING

Los influencers son uno de los trabajos más nuevos en el campo del marketing digital. La estrategia de influencers es una de las estrategias más rentables para los negocios digitales en la actualidad. Ejecutar tales campañas aumentará el alcance y la lealtad de la marca, algunas de las herramientas más usadas son Instagram y TikTok

CONTENT MANAGER

Los curadores de contenido se dedicarán a administrar y coordinar el contenido digital creado por la empresa para lograr sus objetivos establecidos. En este sentido, cabe mencionar el marketing de contenidos, que es una tendencia muy reciente, y junto con tu estrategia de inbound marketing, puedes enganchar a tu audiencia a través del contenido publicado.
Entre sus funciones se encuentran la creación de calendario de contenidos, contenidos en sí, estrategia de contenidos, análisis de rendimiento de contenidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio